martes, 22 de mayo de 2012

Interpretes y Compiladores serán iguales???

No , a continuación le daré algunas pautas del porque de mi respuesta:
Existen dos tipos principales de traductores de los lenguajes de programación de alto nivel: Compilador e intérprete.
  • Compilador, que analiza el programa fuente y lo traduce a otro equivalente escrito en otro lenguaje (por ejemplo, en el lenguaje de la máquina). Su acción equivale a la de un traductor humano, que toma un libro y produce otro equivalente escrito en otra lengua.
  • Intérprete, que analiza el programa fuente y lo ejecuta directamente, sin generar ningún código equivalente. Su acción equivale a la de un intérprete humano, que traduce las frases que oye sobre la marcha, sin producir ningún escrito permanente.
Entre estos dos existen diversas ventajas e inconvenientes que los hacen complementarias.



  •   Un intérprete facilita la búsqueda de errores, pues la ejecución de un programa puede interrumpirse en cualquier momento para estudiar el entorno (valores de las variables, etc.). Además, el programa puede modificarse sobre la marcha, sin necesidad de volver a comenzar la ejecución.
  • Un compilador suele generar programas más rápidos y eficientes, ya que el análisis del lenguaje fuente se hace una sola vez, durante la generación del programa equivalente. En cambio, un intérprete se ve obligado generalmente a analizar cada instrucción tantas veces como se ejecute (incluso miles o millones de veces).
    • Un intérprete permite utilizar funciones y operadores más potentes, como por ejemplo ejecutar código contenido en una variable en forma de cadenas de caracteres. Usualmente, este tipo de instrucciones es imposible de tratar por medio de compiladores.  
    • Los lenguajes que incluyen este tipo de operadores y que, por tanto, exigen un intérprete, se llaman interpretativos. Los lenguajes compilativos, que permiten el uso de un compilador, prescinden de este tipo de operadores.

    TERMINOLOGÍA!!!!!


    Sistema: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.


    Sistema de Información: Un sistema de información es un conjunto de elementos relacionados entre sí, que se encarga de procesar manual y/o automáticamente datos, en función de determinados objetivos.


    Estos elementos constituyentes de un sistema de información son:
    * Personas o recurso humano: las personas que utilizan el sistema, siendo parte de éstos.
    * Datos e información: de entrada, de salida y almacenada.
    * Actividades
    * Recursos materiales: por ejemplo, computadoras, dispositivos, archivadores, etc.

    Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

    No debe confundirse un sistema de información con un sistema informático.


    Aplicativo: Un aplicativo es un programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las aplicaciones son parte del software de una computadora, y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo.
    En general, una aplicación es un programa compilado (aunque a veces interpretado), escrito en cualquier lenguaje de programación.


    Software:  Es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas.
     Ayuda a funcionar al hardware y a la computadora. Incluye el sistema operativo, controladores  de dispositivos, herramientas de diagnóstico, servidores, sistema de ventanas, utilidades y más. Su propósito es evitar lo más posible los detalles complejos de la computación, especialmente la memoria y el hardware.
    La palabra "software" es un contraste de "hardware"; el software se ejecuta dentro del hardware.

    Programa:   Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje de programación. El programa debe ser interpretado para poder  ser ejecutado  y así cumplir su objetivo.

    Rutina:  Una rutina es una secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y que puede utilizarse una y otra vez. En este sentido, la rutina se presenta como un subalgoritmo dentro del algoritmo principal (el programa) que permite la resolución de una tarea específica.

    Procedimiento:  Un procedimiento está formado por pasos que se repiten y que tienen la capacidad de ser determinantes. Esto supone que los mismos valores de salida producirán siempre (o sea, determinarán) los mismos valores de entrada.
    Un procedimiento, por otra parte, es un subrutina o un subprograma. Se trata de subalgoritmo que se incluyen dentro de otro algoritmo (el principal), el cual se emplea para la resolución de una cierta tarea.
    Algoritmo:  Un algoritmo es un conjunto ordenado y finito de operaciones que se utiliza para la solución de un problema. Se trata de instrucciones o reglas definidas que, a través de pasos sucesivos, permiten realizar una actividad.

    Todas estas terminologías están relacionadas entre sí ya que,  una depende de la otra para que juntas sean un solo conjunto.
    FUENTE:   ttp://definicion.de

    lunes, 14 de mayo de 2012

    La 5ta disciplina!!!!



    La quinta disciplina es un libro que nos permite ver el mundo desde otra perspectiva y tratar de dejar la igualdad en las empresas actuales y tener una visión del mundo de hoy.
    Peter Senge nos muestra 5 disciplinas para una organización:

    PENSAMIENTO SISTEMICO
             Nos permite contemplar sus partes de un objeto en estudios a través del famosa “método de la espina”  a través de este método nos dicen que todo esta relacionado entre sí.
    DOMINIO PERSONAL
             La gente que mayormente tiene alto dominio personal es la que sobresale entra todas además es la que logra alcanzar sus propósitos.
    MODELOS MENTALES
              Es el mundo irreal que tenemos en nuestra mente; es decir trata de explicar cómo funciona el mundo desde su perspectiva.
    CONSTRUCCIÓN DE UNA VISIÓN COMPARTIDA
              En una corporación – sostiene Senge una visión compartida modificada la relación de la gente con la compañía. Ya no es la compañía de ellos, sino la nuestra.
    APRENDIZAJE EN EQUIPO
            La capacidad de los miembros del equipo para ingresar a un auténtico pensamiento conjunto. Se destaca el conocido lema:”todos para uno y uno para todos.”